Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

SagradaFamilia_Pixabay_02033018.jpg

La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (España) acogerá la beatificación de 16 mártires el próximo 10 de noviembre y será presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos.

Los mártires que serán beatificados son nueve religiosos de la Congregación de San Pedro ad Víncula, tres religiosas de la Congregación de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, una religiosa de la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y tres laicos protectores de los religiosos de San Pedro ad Víncula, todos vivieron en comunidades de Cataluña.

Según explican desde la Archidiócesis de Barcelona, los 16 mártires fueron víctimas de la persecución religiosa de los años 30. Todos ellos murieron al inicio de la Guerra Civil española, entre los años 1936 y 1937.

Las tres congregaciones a las que pertenecen los mártires se unieron en una causa de beatificación conjunta en el año 2000.

“El grupo incluye sacerdotes, personas consagradas y laicos; jóvenes y mayores; hermanos estudiantes y superiores; obreros, padres de familia y educadores: todos ellos servidores, por el Evangelio y el amor a Dios, hasta el momento de su entrega martirial”, precisan desde la Archidiócesis de Barcelona.

También afirman que estos mártires sirven como modelo para “niños, jóvenes y mayores” y encontramos en ellos “intercesores y guías en nuestro camino. Los nuevos beatos transmiten un mensaje actual y de amplitud eclesial. En el año del Sínodo de los Jóvenes, presentan una experiencia eclesial de fe, de entrega y de discernimiento vocacional”.

Los Superiores Generales de estas Congregaciones han expresado su satisfacción por poder celebrar esta beatificación en la Basílica de la Sagrada Familia.

Copyright © 2018 DIFUMDIR Radio Rights Reserved.