Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

PabloVI_060218.jpg

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, declaró este martes a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, que "la canonización de Pablo VI probablemente tendrá lugar en octubre", aunque todavía nada es oficial.

Si bien varios medios de prensa afirmaron que el Papa Montini sería canonizado en septiembre o en octubre, luego del Sínodo de los obispos, el Cardenal Parolin dijo a CNA la tarde de este martes que "no podemos decir esto con certeza, ya que el Papa debe aprobar el milagro antes, y luego debe haber un consistorio para establecer la fecha de la canonización".

Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo que "se espera" la canonización, pero no se puede decir nada antes de que esté oficialmente programada.

Como se recuerda, Pablo VI fue beatificado por el Papa Francisco el 19 de octubre de 2014.

Luego que una persona es beatificada, se debe reconocer su intercesión en otro milagro para promover la causa de canonización.

En el caso del Beato Pablo VI, el milagro atribuido a su intercesión es la curación de una niña en el vientre de su madre durante el quinto mes de embarazo.

La madre de la niña, originaria de la provincia italiana de Verona, estaba gravemente enferma y su enfermedad pudo haber provocado un aborto.

Pocos días después de la beatificación de Pablo VI, la mujer pidió su intercesión mientras rezaba en el santuario de Santa Maria delle Grazie en Brescia, que es a donde acuden los devotes del beato. La niña se llama Amanda, nació el 25 de diciembre de 2014, y se encuentra en buen estado de salud.

Según informó la prensa en las últimas semanas, la Congregación para las Causas de los Santos habría aprobado el supuesto milagro y ahora espera la aprobación del Papa Francisco.

Copyright © 2018 DIFUMDIR Radio Rights Reserved.