Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

MarchaPorLaVidaArgentina_FacebookMasVida_100418.jpg

Este martes 10 de abril comenzó la primera audiencia parlamentaria para discutir sobre la legalización del aborto en Argentina; sin embargo, las manifestaciones a favor de la vida continúan en distintos puntos del país.

En Buenos Aires, la red Unidad Provida convocó para hoy un banderazo en el Congreso con la consigna #Salvemoslas2Vidas. La cita es a las 3:30 p.m. en el anexo de la Cámara de Diputados, donde les pedirán que formulen políticas para la mujer vulnerable y el niño por nacer.

Asimismo, el pasado 7 de abril, bajo el lema “Con tu SÍ a la vida, renovamos la historia”, más de 500 jóvenes de La Rioja participaron de la séptima caminata organizada por la Pastoral de Juventud, donde renovaron el compromiso a defender la vida de todas las personas.

La caminata transitó la zona sur de la ciudad y comenzó con una Misa presidida por el Obispo local, Mons. Marcelo Colombo.

En su homilía, Mons. Colombo invitó a “no dejarnos caer ante los criterios humanos, que tienen que ver con la moda, con los intereses económicos, con los que quieren hacer de los jóvenes y de las personas en general solo consumidores, repetidores, loros. Obedecer a Dios, escucharlo, seguirlo, testimoniarlo”.

Ese mismo día, en la ciudad de Corrientes, católicos, evangélicos y judíos marcharon por la vida y pidieron “defenderla como derecho fundamental”.

La actividad contó con la participación del Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, pastores evangélicos y representantes de la comunidad judía.

Los manifestantes caminaron por la ciudad en dirección a la Legislatura provincial, donde leyeron un mensaje que fue entregado a las autoridades.

En el texto ratificaron su postura “a favor de la vida del niño por nacer y de la mujer madre”, y “en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

Además pidieron políticas públicas que “acompañen y sostengan a las mujeres embarazadas en cualquier situación de vulnerabilidad, siempre defendiendo la vida del binomio: madre e hijo, sin descartar a ninguno de ellos” y faciliten los caminos para la adopción.

Por otra parte, la Diócesis de Venado Tuerto celebra del 9 al 15 de abril la “Semana por la Vida”, con actividades como el Rosario por la Vida, Misa con bendición de embarazadas y colecta de ropa, pañales y artículos de bebés que serán entregados a madres con embarazo vulnerable.

También se contemplan paneles sobre la defensa de la vida desde la ciencia y la Ley, la postura de la Iglesia frente al debate del aborto, entre otros temas.

Copyright © 2018 DIFUMDIR Radio Rights Reserved.