Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

FrancisChristi_Ibaez_280418.jpg

La Prefectura de la Casa Pontificia informó que el Papa Francisco celebrará el domingo 3 de junio la Solemnidad de Corpus Christi en la localidad de Ostia, 30 kilómetros al oeste de Roma.

A través de un comunicado, se informó que el Pontífice celebrará la Misa a las 6:00 p.m. en la plaza frente a la parroquia de Santa Mónica en Ostia.

Al final de la Misa se realizará “la procesión con el Santísimo Sacramento, que terminará cerca de la parroquia de Nuestra Señora de Bonaria, con la bendición eucarística impartida por el Santo Padre”, informó el Vaticano.

De esta manera, el Papa no celebrará este año el Corpus Christi en el exterior de la Basílica de San Juan de Letrán, como se hace tradicionalmente.

En lo que va de su pontificado, Francisco ha visitado dos veces esta localidad costera.

La primera fue el 3 de mayo de 2015. Ese día visitó la parroquia de Santa Maria Regina Pacis donde celebró la Misa dominical. Previamente tuvo un encuentro con los ancianos, los enfermos y el grupo deportivo de la parroquia.

La segunda vez fue el 19 de mayo de 2017 cuando, en el marco de los “viernes de misericordia”, visitó de sorpresa a varias familias que viven en condominio para llevar sus saludos durante el período pascual.

Ese día Francisco saludó uno por uno a los habitantes de una docena de departamentos.

Asimismo, no es la primera vez que un Pontífice celebra esta solemnidad en Ostia.

El 13 de junio de 1968 el Beato Pablo VI visitó esta localidad costera para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi. 

Copyright © 2018 DIFUMDIR Radio Rights Reserved.