JUEGO TIPO ‘POKÉMON GO’ BASADO EN PERSONAJES RELIGIOSOS

Follow JC Go! (Follow to Jesus Christ and Go! o Sigue a Jesucristo y Adelante!) es una aplicación videojuego gratis con realidad virtual que usa geoposicionamiento o geolocalización o GPS, esta desarrollada para dispositivos iOS y Android. El juego es de tipo EDUCATIVO RELIGIOSO, primeramente al registrarse el usuario crea su propio avatar con el cuál estará representado dentro de la APP,  y su objetivo consiste en buscar Personajes de la Biblia, Advocaciones Marianas, Santos, Beatos, Personas reales en ubicaciones del mundo real para invitarlos a formar parte de un <<Equipo de Evangelización, llamado eTeam, del Inglés Evangelization Team>>, esto se logra mediante la respuesta a una trivia que hay que contestar y que ayuda a conocer acerca de cada uno de ellos, excepto a las personas reales con quienes, para formar parte del eTeam se conocen personalmente, dialogan y finalmente deciden si aceptan integrar al eTeam de cada uno. También hay espectaculares de publicidad que contienen pequeños vídeos bíblicos, de cantantes, información; y en su caminar encontrarán espiritualidad, pan, agua y denarios los cuáles les ayudarán a aumentar sus niveles de abastecimiento y mantenerse con vida en el videojuego, además una sección donde pueden encontrar puntos de interés.



Está APP videojuego, implica desplazarse físicamente, caminar por las calles de las ciudades para invitar a formar parte del eTeam a tantos como puedan; la aplicación tiene interacción social, mensajes de texto y promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones para cumplir con obras de misericordia o ciertos desafíos, con todo esto estarán participando de una competencia que es personal, por eTeams, por país y en el mundo; está competencia tiene varias partes.

‘Follow JC go’ (Sigue a Jesucristo, vamos) fue desarrollado por la Fundación Ramón Pané, un grupo evangélico que está encargado de organizar el Día de la Juventud Mundial 2019. Se trata de un evento católico que se realizará el próximo año en Panamá. El juego se desarrolló desde el 2016 con patrocinio y donaciones privadas (se recaudaron 500.000 dólares). En la aplicación trabajaron 43 desarrolladores, teólogos, expertos en la biblia e historiadores de la Iglesia por más de 32.000 horas, según informa el portal Crux Now.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *