El Papa Francisco publica carta apostólica sobre la formación litúrgica

El Papa Francisco publicó este 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la Carta apostólica “Desiderio desideravi” sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios.

Según indicó el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos “es un texto dirigido a los Obispos, Presbíteros y Diáconos, a las personas consagradas y a los fieles laicos” y se trata de un documento que recoge y reelabora las proposiciones de la Asamblea plenaria de 2019.

Además, un comunicado del Dicasterio recuerda que esta Carta apostólica “es la continuación de la dirigida únicamente a los obispos con motivo de la publicación de la Motu Proprio «Traditionis custodes» cuyo objetivo principal es continuar ‘la búsqueda constante de comunión eclesial’ en torno a la expresión única de la lex orandi del Rito Romano que es expresada en los libros de la reforma litúrgica deseada por el Concilio Vaticano II”.

Finalmente, el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos subraya que “el tono del documento no es el de una instrucción o un directorio: es, más bien, un texto de meditación, con una vívida impronta bíblica, patrística y litúrgica, que ofrece muchas motivaciones para comprender la belleza de la verdad de la celebración litúrgica” porque de la liturgia “nace y se fortalece la comunión vivida en la caridad fraterna, que es el primer y más eficaz testimonio del Evangelio”.

“Abandonemos las polémicas para escuchar juntos lo que el Espíritu dice a la Iglesia, mantengamos la comunión, sigamos asombrándonos por la belleza de la Liturgia. Se nos ha dado la Pascua, conservemos el deseo continuo que el Señor sigue teniendo de poder comerla con nosotros. Bajo la mirada de María, Madre de la Iglesia”, escribió el Papa Francisco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.