Lecturas 13 De Diciembre


PRIMERA LECTURA 
Ojalá estuvieras atento a mis mandatos.

Del libro del profeta Isaías 48, 17-19

Esto dice el Señor, tu Redentor, el Dios Santo de Israel: “Yo soy el Señor tu Dios; yo te enseño lo que ha de serte útil, te guío por el camino que tienes que seguir. Ojalá estuvieras atento a mis mandatos. Porque entonces iría creciendo como un río tu paz, y tu justicia como las olas del mar; hoy tendrías una descendencia como la arena de la playa, con incontables hijos, como granos de arena. Nunca los hubiera yo aniquilado, ni los hubiera apartado de mi vista”.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
Salmo 1

R/. El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida.

• Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos, sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche. R/.
• Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto a su tiempo y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin. R/.
• No así los impíos, no así; serán paja que arrebata el viento. Porque el Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal. R/.

EVANGELIO
No hacen caso ni a Juan ni al Hijo del hombre.

Del Evangelio según san Mateo 11, 16-19

Continuó Jesús hablando de Juan el Bautista y dijo: “¿Con quién comparar a esta generación? Parecen muchachos que se quedan sentados en la plaza quejándose de sus compañeros porque tocaron música de bodas, y los otros no quisieron bailar, y cantaron cantos de entierro, y los otros no quisieron llorar. Pues vino Juan, que ni come ni bebe, y dicen que el demonio lo tiene loco. Y vino el Hijo del hombre, que come y bebe como todos, y dicen que es un comilón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores. Pero esa acusación la desmiente la sabiduría divina con sus hechos”.

 Palabra del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *