Lecturas 06 De Diciembre


PRIMERA LECTURA 
Aquel día verán los ciegos.

Del libro del profeta Isaías 29, 17-24

Dentro de muy poco tiempo la selva del Líbano se convertirá en huertos, y los huertos serán como bosques. Aquel día los que están sordos oirán cuando se lea la Escritura, y verán los ciegos, ya sin sombras ni tinieblas en los ojos. Los que sufren volverán a alegrarse con el Señor, los pobres gozarán con el Dios Santo de Israel. Porque ya no hay más agresores, los descreídos desaparecieron; y han sido eliminados los que se desvelaban para hacer el mal, los que hacían falsas denuncias y en el tribunal impedían la defensa y hundían sin motivo al inocente. Por eso el Señor, que rescató a Abrahán, dice esto acerca de la casa de Jacob: “De ahora en adelante, Jacob no va a palidecer, no va a quedar defraudado, porque cuando sus hijos vean lo que he hecho entre ellos santificarán mi nombre y me temerán a mí, el Dios Santo de Israel”. Y por fin comprenderán los desorientados, y los que protestan aprenderán la lección.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
Salmo 26

R/. El Señor es mi luz y mi salvación.

• El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? R/.
• Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo. R/.
• Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor. R/.

EVANGELIO
Gracias a su fe, dos ciegos recobran la vista.
Del Evangelio según san Mateo 9, 27-31

Yendo Jesús de camino, lo siguieron dos ciegos gritando: “¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David!”. Al llegar a la casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les preguntó: “¿Creen que puedo hacer esto?”. Ellos respondieron: “Sí, Señor”. Entonces les tocó los ojos diciendo: “Que les suceda conforme a su fe”. Y se les abrieron los ojos. Jesús les encargó severamente que nadie se enterara de lo ocurrido. Pero apenas se alejaron, empezaron ellos a difundir su fama por toda la región.

 Palabra del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *