Primera reunión de la comisión para preparar la JMJ 2022

El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en 2022, celebró la primera reunión con el Comité Organizador Diocesano (COD) de todas las diócesis en Portugal, el lunes 29 de julio de 2019.

Los obispos católicos han nombrado en las últimas semanas jefes del Comité Organizador Diocesano de la JMJ (COD), que constituyen la Comisión Interdiocesana de la época y son «representantes de todo el país en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2022».

El Comité Organizador Local de la JMJ 2022 está presidido por el Patriarca de Lisboa, D. Manuel Clemente, y dirigido por dos coordinadores generales: D. Joaquim Mendes, para la parte pastoral, y D. Américo Aguiar, para logística.

En la primera reunión del COL con el COD, se discutieron temas relacionados con la «apertura de las competencias de logotipo y himno de la JMJ Lisboa 2022».

La próxima reunión de la Comisión Inter-Diocesana de la JMJ Lisboa 2022 está programada antes de fin de año.

A fines de junio, el Papa Francisco anunció los temas elegidos para el itinerario trienal de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que culmina con la celebración internacional del evento que tendrá lugar en Lisboa en el verano de 2022.

«La próxima edición internacional de la JMJ será en Lisboa en 2022. Para esta etapa de la peregrinación intercontinental de los jóvenes elegí el tema ‘María se levantó y partió apresuradamente’ (Lc 1, 39)», dijo el Papa en el Vaticano.

Francisco habló a los jóvenes participantes en el XI Foro Internacional de la Juventud dedicado al Sínodo y la Exhortación Apostólica ‘Cristo Vive’, una iniciativa promovida por la Santa Sede.

En su discurso, el Papa expresó la intención de que estos temas promuevan una «armonía» entre el itinerario para la JMJ 2022 y el camino de la Iglesia Católica después del Sínodo dedicado a las nuevas generaciones (octubre de 2018).

“Desearía que hubiera una gran armonía entre el itinerario de la JMJ en Lisboa y el camino post-sinodal. No ignores la voz de Dios, que te insta a levantarte y seguir los caminos que Él ha preparado para ti. Como María, y con ella, lleva tu alegría y tu amor todos los días ”, dijo el Papa.

La JMJ nació por iniciativa del Papa Juan Pablo II, tras el éxito de la reunión celebrada en 1985 en Roma, en el Año Internacional de la Juventud.

Cada JMJ se celebra anualmente a nivel local (diocesano) el Domingo de Ramos, alternando con una reunión internacional cada dos o tres años en una gran ciudad.

Las ediciones internacionales de estos días promovidas por la Iglesia Católica son un evento religioso y cultural que reúne a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo durante aproximadamente una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *